Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Rita se celebra con aforo: reparto de 61 tickets por misa

Los fieles no podrán portar velas ni ofrendas y será obligatorio llevar mascarilla para entrar en la iglesia -No habrá procesión

Se trata de evitar las habituales colas y aglomeraciones. // Noé Parga

Vilagarcía no podrá celebrar este año las fiestas de Santa Rita como de costumbre, es decir, de forma multitudinaria. No obstante, parte de la programación religiosa se mantendrá, como son las novenas que comienzan hoy y las misas del día 22. Lo que no podrá llevarse a cabo debido a la imposibilidad de aglomeraciones con motivo del Covid-19 es la tradicional procesión.

A petición de las Madres Agustinas Claretianas, el Concello informó ayer de las medidas a adoptar para mantener la seguridad en los actos litúrgicos a celebrar en el convento de Vista Alegre: habrá un límite de aforo de 61 personas por misa, será obligatorio llevar mascarilla y queda totalmente prohibido portar velas o cualquier tipo de ofrenda. Estas restricciones comienzan a aplicarse hoy mismo, y el día de Santa Rita se regulará la afluencia de asistentes entregando tickets para cada oficio. Además, la televisión comarcal retransmitirá tres misas (las de las 9.00, 12.00 y 20.00 horas) para que los numerosos devotos de la abogada de los imposibles puedan seguir la celebración desde sus casas.

El dispositivo, que se aplicará tanto en el interior como en las inmediaciones de la iglesia conventual, fue coordinado entre las Madres Agustinas, el servicio de Protocolo del Concello y el de Emerxencias e protección Civil.

Velas eléctricas

Para poder entrar al templo, además de llevar obligatoriamente mascarilla, los fieles deberán desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que se dispensará a la entrada. No se podrán introducir en la iglesia cirios, exvotos, flores o cualquier otro tipo de ofrenda. La única opción, para quien lo desee, es encender velas eléctricas de moneda en el interior de la iglesia.

Habrá personal del convento y del Servizo de Emerxencias encargado de controlar el aforo de 61 personas por misa.

Los tickets se irán entregando por orden de llegada ese mismo día y se distribuirán 61 billetes para cada oficio. En el ticket irá indicada la hora de la misa, de modo que si alguien que por ejemplo pretende acudir a la misa de las 7 de la mañana y no puede debido a la limitación de aforo, ya se le dará el ticket para la misa siguiente en la que haya sitio, ya sea la de la 8 o siguientes. Se trata de evitar colas y aglomeraciones en el exterior del templo. Desde el Concello recuerdan que el billete solo será válido para la misa de la hora indicada en el mismo.

Dos personas por banco

En el interior de la iglesia los bancos se han colocado a un metro y medio de separación uno de otro y solo se permite que se sienten dos personas en cada uno para poder mantener la distancia de seguridad.

Durante el transcurso de la misa se omitirá el gesto de darse la paz y la Comunión se entregará en mano, siempre intentando mantener la máxima distancia posible entre personas.

Compartir el artículo

stats