Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temor entre los afectados por un ERTE a no recibir la documentación de sus empresas

El asesor jurídico del Ayuntamiento de Meis aún no ha atendido casos de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), pero conoce la problemática de aquellos que, "están de facto en un expediente pero que todavía no han recibido la documentación de la empresa y no se atreven a solicitar las ayudas sin ella".

El gobierno permite tramitar las diferentes líneas de ayuda presentando una declaración responsable y con el compromiso de que el trabajador remitirá la documentación del ERTE durante el mes siguiente a la finalización del estado de alarma, "pero hay gente que tiene miedo a que ni siquiera reciba los documentos en ese mes (por la avalancha de expedientes) y no se atreve a presentar las solicitudes por temor a que después se le exijan responsabilidades".

El retraso de las empresas a la hora de entregar la documentación a sus trabajadores se debe a la ingente cantidad de expedientes tramitados por los servicios estatales que siguió al estado de alarma.

Como ya se vislumbró al poco de iniciarse el estado de alarma, el Covid-19 ha dañado muy seriamente la economía de millones de familias.

Compartir el artículo

stats