Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban chatarra, hamacas y un cortacésped en el punto limpio de Valga

Los hechos se produjeron el domingo, en pleno confinamiento

El Concello de Valga indica que durante la mañana del pasado domingo una o más personas accedieron al interior del punto limpio para perpetrar un robo. La administración indica que los ladrones se apoderaron de diverso material que estaba almacenado en las instalaciones para ser posteriormente clasificado, paso previo a su retirada y reciclaje.

Los autores de los hechos se llevaron un cortacésped y varias hamacas, según la primera valoración. El Ayuntamiento explica que entraron al punto limpio tras romper la red de la parte trasera, y que también se llevaron chatarra y otro material menor, que está siendo valorado por el personal municipal y la Policía Local.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores de los hechos. Estos se enfrentan a una doble sanción, una por el propio robo y otra por haber incumplido el confinamiento y el decreto de declaración del estado de alarma.

El punto limpio de Valga se encuentra en una zona rural próxima al núcleo de Campaña, y actualmente está cerrado al no tratarse de una actividad de las clasificadas como esenciales por el Gobierno. Una circunstancia que pudieron aprovechar los ladrones para que la sustracción pasase inadvertida más tiempo.

Compartir el artículo

stats