Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gerente reconoce la necesidad de ampliar las consultas de Cardiología en O Salnés

El máximo responsable del área sanitaria, José Ramón Gómez, se reunió con la directiva de la plataforma de afectados por las listas de espera en el Hospital Comarcal

Directiva de afectados por las listas de espera. // Iñaki Abella

El gerente del área sanitaria Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, y la directora del Hospital Comarcal, Ana Ogando, se reunieron con una representación de la plataforma de afectados por las listas de espera de O Salnés, compuesta por su presidente, Santiago Búa, el vicepresidente, Ramón Fungueiriño, y el secretario, Ramón Abalo, en relación con las inquietudes de los usuarios por las demoras en las consultas.

El máximo responsable del área sanitaria reconoció que, en Cardiología, actualmente solo hay tres días de consulta en el Hospital do Salnés y añadió que está haciendo gestiones para ampliarlas a los cinco días de la semana.

De momento, acuden a estas consultas usuarios de Vilagarcía y Vilanova, en tanto que el resto debe desplazarse al Complejo Hospitalario de Pontevedra.

En lo que se refiere al servicio de Ginecología, en donde por bajas de personal se produjo un aumento de la lista de espera de hasta un año para las consultas, el gerente explicó a los miembros de la plataforma que en la actualidad la plantilla está al 100%, por lo que se ha iniciado un plan destinado a reducir paulatinamente los tiempos de demora.

También confirmó que actualmente hay dos urólogos en la plantilla del centro hospitalario comarcal.

En el ámbito de atención primaria explicó a los afectados por las listas de espera que hay una bolsa de doce médicos para suplir en el Punto de Atención Continuada, PAC, pero a veces las bajas son mayores, por lo que han tenido que pedir a los profesionales del centro de salud que doblen el turno dos veces al mes.

José Ramón Gómez espera mejorar los cupos de personal en las convocatorias que está haciendo el Sergas para médicos, personal de enfermería y celadores, pero no pudo precisar el número de efectivos que vendrán al Hospital Comarcal do Salnés, ni al CHOP.

En el Complejo Hospitalario de Pontevedra, reconoció la demora de dos años para la prueba de electroestimulación del nervio tibial posterior.

La plataforma se entrevistará el lunes a las 19.30 horas con el concejal de Ciudadanos en el Concello de Vilagarcía de Arousa y también habrá un segundo encuentro con la portavoz del grupo municipal del PP.

Compartir el artículo

stats