14 de febrero de 2020
14.02.2020

Vilagarcía repite el taller de empleo sociosanitario y suma el nuevo de mobiliario urbano

-Son las modalidades del "Forme 2020" - Solicita al Gobierno gallego 326.000 euros

14.02.2020 | 02:14

La junta local de gobierno del Concello de Vilagarcía aprobó esta semana el nuevo proyecto de taller de empleo dual Forme 2020. Este año la Concejalía de Promoción Económica que dirige Alba Briones ha vuelto a apostar por un módulo de atención sociosanitaria y ayuda a domicilio, especialidad que se está impartiendo actualmente en el taller de 2019, ya que se trata de un nicho de empleo que registra una demanda muy elevada de profesionales titulados con el certificado de profesionalidad que otorga esta formación.

El segundo módulo recogido en la propuesta es el de elaboración y mantenimiento de mobiliario urbano, orientado a revalorizar los espacios públicos naturales y urbanos en instalaciones y edificios de titularidad municipal.

Para poder desarrollar el Forme 2020 Ravella ha solicitado una subvención a la Xunta de 326.944 euros, a los que el Concello deberá aportar 20.001 más. En el caso de que el Ayuntamiento alcance compromisos de contratación en empresas, la Consellería de Economía, Emprego e Industria subvencionará un importe fijo de 1.500 euros por cada persona trabajadora, correspondiente al contrato mínimo de tres meses a jornada completa.

El nuevo taller de empleo está pensado para 20 alumnos, 10 para cada una de las modalidades. Recibirán una formación teórico-práctica de nueve meses, recibiendo el salario previsto en la orden que regula este tipo de "obradoiros" y tendrán posibilidad de hacer prácticas remuneradas en empresas de la zona por otros tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia