Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consello de la Xunta autoriza los 200.000 euros para terminar la Vía Verde

Es la aportación de Medio Ambiente que estaba pendiente de consignar

El puente de hierro sobre el río Ulla. // Iñaki Abella

El Consello de la Xunta autorizó ayer la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y los Ayuntamientos de Vilagarcía, Caldas y Portas para ejecutar la segunda fase de la Vía Verde do Salnés por importe de 199.966,19 euros que financiará la Consellería en su totalidad. Y es que tanto la Diputación como los concellos ya pusieron -hace tiempo- sobre la mesa el desembolso económico que les correspondía, lo que permitió iniciar las obras en el trazado del ferrocarril que quedara en desuso entre Vilagarcía y la estación de Portas con la puesta en funcionamiento del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre ambas localidades.

Concretamente el tramo en cuestión tiene una longitud total de 9.195 metros que discurren a través de los municipios de Vilagarcía, Caldas y Portas.

Fue en diciembre de 2018 cuando la Diputación de Pontevedra y los tres concellos implicados en la Vía Verde firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la primera fase de la Vía Verde.

Esta segunda fase consistirá en la señalización imprescindible y necesaria para identificar el recorrido y en la señalización prohibitiva y normativa; el acondicionamiento de puentes y otras estructuras, así como la dotación de equipamientos complementarios como bancos, mesas y elementos para aparcar bicicletas.

La Vía Verde do Salnés será la primera íntegramente gallega y se integrará en el Programa de caminos naturales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats