Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados reserva 7.500 euros para un Entroido condicionado por la polémica del salón Peña

El Ayuntamiento de Cambados presentó ayer su programación de Entroido. Los concejales Constantino Cordal y Xurxo Charlín, indicaron que hay 3.600 euros en premios para los mejores disfraces, a repartir entre conjuntos individuales, carrozas, comparsas y maquetas. Sin embargo, la dotación económica para las fiestas será mucho mayor, puesto que el Concello dará gratificaciones de entre 100 y 200 euros para cada grupo participante. Así las cosas, se espera que se repartan finalmente unos 7.500 euros, en metálico o vales de compra.

Las actividades empiezan el 21 de febrero, viernes, con una fiesta en Alfredo Brañas que emulará el concurso musical "A túa cara sóame". El día grande es el Domingo de Entroido (23 de febrero) con el desfile de carrozas.

Constantino Cordal explica que la polémica con Portos de Galicia por el uso del salón José Peña ha condicionado mucho la programación, hasta el extremo de que se ha suspendido el concurso de filloas, y que si llueve el Martes de Entroido, los actos se pasarían al Auditorio. Lo que sí se hará seguro es el baile infantil del lunes (24 de febrero), pues lo organiza la Cofradía de Pescadores.

Compartir el artículo

stats