El grovense Virvi Fraga, el productor encargado de organizar el concierto del colombiano Sebastián Yatra en el Concello de Sanxenxo, se muestra satisfecho con la aceptación que está teniendo el mismo, a juzgar por el buen ritmo experimentado en la venta de entradas, que comenzó el pasado martes.

El meco pronostica que el Yatra, que se desarrollará en la Praza do Mar, dentro del ciclo "Concertos Dos Sons Do Mar", será uno de los mejores espectáculos de la temporada.

Este compositor y cantante colombiano ha conseguido un incontestable reconocimiento internacional con varios "Discos de Diamante", tanto en España como en México, Guatemala, El Salvador, Belize, Honduras, Costa Rica, Nicaragua o Panamá, además del "Multi Platino" en Colombia, España, Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Venezuela, y un "Disco de Oro" en Italia.

Además, "tiene cuatro 'Premios Latin American Music' en las categorías 'Nuevo Artista del Año', por 'Él mismo' (2018); en la de 'Álbum Pop Favorito', por 'Fantasía (2019); en 'Canción Pop Favorita', con 'Robarte un beso', junto a Carlos Vives (2018), y por 'Ya no tiene novio', con Mau y Ricky (2019)".

Sus promotores recuerdan que "inició su carrera artística con dos canciones compuestas por él mismo, la balada pop 'El psicólogo', en 2014, que ocupó el número 3 de la lista nacional latina en Colombia y el 1 en Venezuela y Ecuador, y la que compuso junto a El Dandee, 'Para olvidar".

"Por fin te encontré"

Tras el éxito de "No me llames", fue invitado por Juan Magán y el dúo Cali y El Dandee para participar en la canción "Por fin te encontré", cuyo vídeo sobrepasó, en tan solo tres días, más de un millón de reproducciones y recibió el Disco Platino Digital en España por las 40.000 descargas vendidas.

En 2015 estrenó el sencillo "Cómo mirarte", que se posicionó como número 2 del Top Nacional Latino. El lanzamiento de "Traicionera", en 2016, alcanzó los primeros puestos en las listas de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal y se consolidó definitivamente como artista de fama mundial.