Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova diseña una senda hasta Lobeira para presumir de su "Mar de Santiago"

La ruta transcurrirá por las máregenes del rio Tarrío hasta desembocar en la atalaya sobre la ría de Arousa -Durán espera que esté lista en el plazo aproximado de dos años

La apuesta por la tradición Xacobea y por el turismo de senderistas que ha hecho el Concello de Vilanova se materializó ayer con la presentación de una nueva senda que unirá el puerto de Vilanova con el mirador de Monte Lobeira, donde la leyenda sitúa el castro lupariae de la Reina Lupa. La senda fue presentada ayer por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, apuntando que recorrerá todo el margen del río Tarrío en un recorrido de unos siete kilómetros de longitud. Su construcción no supondrá un elevado coste económico, ya que gran parte de ella ya se encuentra ejecutada, como el tramo de O Esteiro, pero mientras no se lleva a cabo, se aprovecharán caminos ya existentes.

"El diseño de la ruta está pensado para los peregrinos que pernocten en Vilanova, para que puedan acercarse a ver el Mar de Santiago que dio origen a la tradición Xacobea y esperamos que gran parte de ella se encuentre lista para el próximo año y forme parte de ese proyecto que estamos poniendo en marcha con otros concellos de la ría", explicaba ayer Durán. La propuesta también ha sido trasladada a Augas de Galicia, ente que "lo ve con muy buenos ojos, tanto en el plano turístico como en el medioambiental para preservar el río". También está pensada para los vecinos de las parroquias de Caleiro y András, que "carecen de aceras por la EP-9703 para trasladarse hasta el casco urbano".

Compartir el artículo

stats