Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IX Concurso Jorge Domínguez reúne a 67 aprendices de música

La primera fase se celebra esta mañana en Meaño - Se organizan tres categorías - La actuación es sin acompañamiento de piano

Alumnos de la Escola de Música. // Iñaki Abella

Un total de 67 instrumentistas de la Escola Municipal de Música de Meaño participan este año en el "IX Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez", cuya primera fase se dirime hoy sábado. De los concursantes, 21 son los de modalidad infantil, nacidos en su caso entre 2008 y 2010, mientras que 17 lo hacen en categoría juvenil (nacidos entre 2005 y 2007), 16 en sénior (nacidos entre 2003 y 2004), y los 13 restantes en modalidad mini, ésta última dirigida a los niños que cursan primer año de instrumento.

La cita de los 67 concursantes es en las dependencias de la EMMM hoy sábado, en horario de mañana para las modalidades mini e infantil, entre 10 y 13,30 horas, y por la tarde, la juvenil y sénior, entre 16 y 20 horas. En esta primera fase los jóvenes instrumentistas deberán interpretar ante el jurado, integrado todo él por profesores e la EMMM, una obra sin acompañamiento de piano y con una duración de entre 3 y 5 minutos.

La categoría "mini" solo consta de esta única fase, sin cualificación para premios, entregándose a cada uno de los jóvenes instrumentistas un diploma acreditativo por su participación, mientras en las demás el jurado deberá determinar tres finalistas por cada modalidad. Y esa final, a celebrar ya en primavera, cada concursante deberá interpretar, ya a modo de concierto público y con o sin acompañamiento de piano, una obra entera con todos sus movimientos. Lo hará en su caso ante un jurado ajeno a la Escuela de Música Municipal de Meaño, integrado por profesionales de la música, que valorará la calidad y el talento interpretativo de los instrumentistas, así como la capacidad y madurez musical y escénica, más la solvencia técnica de la obra escogida.

Los premios para los tres finalistas de cada categoría, y suman un importe de 1.000 euros.

Compartir el artículo

stats