Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade do Salnés pone en marcha un nuevo plan integrado de empleo más innovador

El programa formativo para un centenar de personas creará profesionales demandados por los sectores más emergentes de la comarca

Participantes en el anterior plan integreado de empleo de la Mancomunidade do Salnés. // Noé Parga

La Mancomunidade do Salnés pone en marcha una nueva edición del Programa Integrado de Emprego, con un presupuesto de 284.090,91 euros, de los que 250.000 están financiados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. El proyecto se presenta oficialmente en un acto convocado para esta mañana en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.

El plan formativo amplía su abanico a los sectores de las energías renovables, vitivinícola y de industria 4.0, atendiendo a las necesidades planteadas por el tejido empresarial. De esta forma se hará mas completo el perfil de los cien candidatos que participan en el programa, creando nuevos profesionales demandados por los sectores más emergentes y por aquellos con mayor presencia en la comarca.

Los usuarios podrán beneficiarse de formación y prácticas en los sectores eólico (reparación de componentes y riesgos en altura GWO), de la industria 4.0 (internet de las cosas, big data, manejo de drones, impresión 3D, fotogrametría, digitalización documental, social media y community manager), vitivinícola (elaboración de vinos), horticultura (agricultura ecológica biointensiva), siderometalurgia (soldadura, estructuras, chapa, montaje, pintura y electricidad), logístico (manejo de carretillas frontal y retráctil, minipala, retroexcavadora, ADR y CAP), distribución alimentaria (cajero, reponedor, manipulación de alimentos) en oficinas y despachos y atención al cliente (inglés, informática, técnicas de ventas, prevención de riesgos laborales) así como formación certificada en operaciones básicas de almacén, idiomas y contabilidad.

A esta diversidad de acciones se unen las sesiones individuales de orientación en las que los usuarios optimizan sus herramientas de búsqueda de empleo; todo ello con la colaboración de casi 700 empresas ya consolidadas en la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats