Una vecina de Meis de 65 años murió a última hora de la tarde del miércoles en una cuadra de animales de su vivienda, presuntamente atacada por un carnero de su propiedad. Según los primeros indicios, el animal atacó a la mujer y la corneó en varias ocasiones.

Lo que no ha trascendido es si el fallecimiento se debió a las embestidas del animal o si la víctima pudo caerse al suelo y golpearse fatalmente la cabeza tras el primer ataque.

La tragedia sucedió en una vivienda unifamiliar del lugar de Outeiro, en la parroquia meisina de San Salvador. Fue un vecino de la fallecida quien se percató de que algo había sucedido, tras ver un carnero cubierto de sangre.

Sorprendido, y temiéndose ya lo peor, se acercó a la vivienda de su vecina, momento en el que la encontró tendida en el suelo de una cuadra, y con varios golpes graves en la cabeza. Aunque se desplazó al lugar de los hechos una ambulancia del 061, la mujer ya había muerto.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre la trágica muerte, aunque los primeros indicios apuntan al ataque fortuito del carnero. Lo que sí parece es que el animal se ensañó con su dueña.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), para la realización de la autopsia, y llegó al tanatorio de Ribadumia sobre las 16.00 horas de ayer, momento en el que ya eran muchos los allegados que esperaban los restos mortales de la mujer para velarla.

La fallecida, María del Carmen Buceta Mouriño, estaba casada, y tenía siete hijos. En el momento del accidente, su marido estaba en una parcela próxima, recogiendo leña.

Criaba ganado

Los vecinos de San Salvador de Meis están consternados y sorprendidos por lo sucedido, dado que la víctima era una persona que estaba acostumbraba a criar ganado. De hecho, siempre había tenido carneros en casa, un animal que puede llegar a mostrarse muy agresivo, incluso con quienes lo cuidan habitualmente.

El funeral es esta tarde en la iglesia parroquial de San Salvador de Meis, en cuyo cementerio recibirá después sepultura. La comitiva fúnebre saldrá desde el tanatorio de Ribadumia a las 15.30 horas.