Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GaliciAME luce músculo en Cambados

Cerca de 400 personas acudieron a la gala anual de la asociación presidida por Merchi Álvarez - Pablo Mora toma el relevo este año como embajador de Xavier Vizcaíno

Todos los comensales se implicaron en la fiesta. // I. Abella

Cambados volvio a sonar con fuerza por una buena causa. La gala anual de GaliciAME se convirtió en toda una alegoría de solidaridad, empatía y buenos deseos. Cerca de 400 personas no quisieron perderse la oportunidad de mostrar todo su apoyo a la pelea por visibilizar una enfermedad y, sobre todo, la lucha por conseguir una mayor y mejor investigación para ayudar a los enfermos y a sus familias.

Poco después del mediodía se abrieron las puertas de la bodega Condes de Albarei para darle la bienvenida a todos aquellos que quisieron estar al lado de Merchi Álvarez y su asociación. Entre los comensales no faltó el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.

Como es norma habitual en estas concentraciones anuales, no faltó la música. El Grupo A Xironsa fue el encargado de amenizar los momentos previos a la comida, y cuando ya todos estaban presentes en el lugar, Merchi Álvarez les mostró un vídeo resumen de toda la actividad anual de la asociación. Un momento salpicado de emoción y que a la vez sirvió de agradecimiento personal a las personas y colectivos que han dado cuerpo y forma a la pléyade de iniciativas llevadas a cabo.

Todo fue desarrollándose a pedir de boca. Con un menú compuesto por entremeses variados, garbanzos marineros y ternera estofada, se fue llegando a los postres y también al momento protagonista de los muchos artistas que acudieron a la gala. Nombres destacados de la música gallega como Óscar Ibáñez, Joel López, Jorge Casal, Rosa Cedrón o la eurovisiva Lucía Pérez se encargaron de poner la nota musical y animar al baile a los comensales. Todo ello en una gala que fue perfectamente dirigida por Belén Xestal y Armando Fernández.

También hubo un aparte para que los miembros de GaliciAME reconociesen la importancia de todas aquellas personas, asociaciones y demás colectivos que han hecho posible los diferentes eventos llevados a cabo a lo largo del año. Merchi Álvarez no quiso pasar por alto su agradecimiento tanto personal, como en nombre de la asociación, en forma de unos obsequios.

La presencia de los humoristas Pepo Suevos y Osvaldo Digón fue otro de los momentos estelares de una velada que se prolongó hasta bien entrada la noche. Su ingenio en los monólogos provocó hilarantes carcajadas para no dejar ni un minuto de margen al aburrimiento. En ello también se aplicó la magia de José Rivera y Susana Guisasola.

Poco después fue el turno para descubrir el nombre del embajador de la lucha contra el AME de cara al próximo año. Un honor que recaerá en el músico Pablo Mora, quien toma así el relevo de su compañero de gremio, Xavier Vizcaíno, quien también firmó una de las actuaciones de la velada. No faltó detalle con el padrino saliente quien recibió una guitarra y unos zuecos personalizados, habitual calzado que utiliza.

El grupo Nueva Fuerza también se sumó al repertorio de actuaciones en una gala que se ha convertido además en el punto de partida a un nuevo año de GaliciAME cargado de iniciativas para seguir recaudando fondos para celebrar algún día la cura definitiva.

Compartir el artículo

stats