Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova y Cambados encienden sus alumbrados para recibir la Navidad

La capital del albariño lo hace a las 20.00 y la Aldea de Nadal verá la luz media hora antes

La Aldea de Nadal está ubicada en el Xardín Umbrío. // Noé Parga

Vilanova y Cambados dan el pistoletazo de salida a las fechas navideñas esta misma tarde con el simbólico gesto del encendido del alumbrado con motivos propios de estas fechas.

En la capital del albariño será a partir de las 20.00 horas cuando se muestre por primera vez la inversión realizada por las arcas municipales para engalanar tanto el casco urbano como el rural de la localidad. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Comercio y Cultura, Xurxo Charlín, destaca "el esfuerzo realizado para que todo Cambados esté lo más engalanado posible. Se encenderán 67 arcos de luz en la parroquia de Cambados y 45 en Castrelo, Corvillón, Oubiña y Vilariño.

La cuantía invertida en este concepto asciende a 26.000 euros. En esta cuestión una de las mayores partidas corresponde a la campana de 12 metros de altura que se ubicará en la Praza do Concello y que permitirá pasar y hacer fotos desde su interior. Todo ello con música sonando para ambientar todavía más el lugar.

También habrá árboles ornamentados en la Praza de Fefiñáns, la escalinata de San Tomé y también en la Praza Asorei. Otros elementos a destacar son los techos de luz que cubrirán las calles Rúa Real, Isabel II y Príncipe. Asimismo se cubrirán con paraguas luminosos las zonas de As Rodas, Ramón Cabanillas y Alfredo Brañas, lugares donde también lucirán abetos de 3 metros de alto.

Otras de las zonas que tendrán lucerío navideño son las de A Merced, las inmediaciones del colegio Magariños, así como los barrios de San Tomé, Castriño y Triana. También se adornarán la totalidad de las farolas que se ubican entre las avenidas de A Coruña y de Galicia.

En Vilanova la iluminación navideña se estrenará a partir de las 19.30 horas, momento en el que también se mostrará en todo su esplendor la Aldea de Nadal que se ubicará como de costumbre en el Xardín Umbrío.

Serán varias las sorpresas que presentarán una ambientación única en la comarca y que es uno de los lugares más visitados en estas fechas en todos los ayuntamientos. Incluso se utilizarán los árboles del lugar para situar las casas de los elfos de la Navidad.

Las calles, el árbol y la fachada del concello también se iluminarán, al igual que los diferentes símbolos instalados en zonas del rural con una inversión en esta materia que rondó los 15.000 euros.

Compartir el artículo

stats