Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comisiones denuncia el lamentable estado del centro de salud de Vilanova

Aseguran que se registran inundaciones y que las instalaciones se han deteriorado

La Federación de Sanidade de Comisiones Obreras denuncia el lamentable estado en que se encuentra el centro de salud de Vilanova de Arousa. En especial, el sindicato se muestra muy preocupado por las constantes inundaciones que se registran en el interior del centro y por el progresivo deterioro que sufren las instalaciones sin que desde el Sergas o el Concello se haga gran cosa por evitarlo.

La formación sindical señala a las grandes filtraciones de agua como las causantes de varios cortocircuitos en el sistema eléctrico en plena consulta médica, situada en la primera planta del edificio, algo que pudo suponer "un considerable riesgo de explosión e incendio".

Esa consulta permanece con la puerta abierta desde entonces, con un permanente "olor a quemado que se detecta nada más aproximarse". Además, también se ha retirado una parte del falso techo. La humedad entra desde el piso superior, baja por la ventana "y recorre techos y paredes hacia la planta inferior, algo que ocurre desde hace años".

Además, el ascensor del centro "no cumple con las normas mínimas de seguridad", afirman desde Comisiones, ya que "cuando la puerta se abre, el suelo no está a la misma altura, sino que hay que salvar un escalón". A ello hay que sumar que el habitáculo no tiene la suficiente iluminación, lo que ya ha ocasionado más de un incidente a personas con movilidad reducida. Desde el sindicato insisten en que usuarios y personal ven con "mucha preocupación" el deterioro que están sufriendo las instalaciones sin que se haga nada por evitarlo.

Compartir el artículo

stats