Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés se refugia en el calor de Canarias y el Caribe

Comer las uvas lejos de casa comienza a ser bastante habitual entre muchos vecinos de la comarca

Un grupo de viajeros en la estación de tren de Vilagarcía. // Noé Parga

Mientras el noroeste de la Península Ibérica es azotado, una y otra vez, por temporales y olas de frío, paraísos como Canarias o el Caribe permanecen con un clima suave y perfecto para pasar unas vacaciones. Eso es lo que entienden la mayor parte de los arousanos que deciden gastar parte de sus ahorros en viajar durante la etapa navideña y que los lleva a elegir, fundamentalmente, destinos como las Canarias y el Caribe. Así lo reconocen los responsables de las agencias de viajes A Confianza de A Illa, Celtravel de Cambados y B The Travel Brand de Vilagarcía.

Hace algo más de una década, realizar un viaje durante la Navidad era algo impensable, una mentalidad que ha ido cambiando en los últimos años y, aunque con altibajos propios del mercado, la tendencia es "a estabilizarse", explica Juan José Millán, de viaxes A Confianza. Lo que tienen claro en las tres entidades es que la mayor parte de las personas que eligen irse durante este período "prefieren el fin de año a la Nochebuena, es cierto que hay familias que apuestan por pasar esa fecha tan señalada fuera, pero son las menos, sin embargo, la noche de fin de año es distinto, ya entra más dentro del concepto de ocio", explica Cristina Señoráns, de Celtravel de Cambados.

El perfil del que escoge pasar la Navidad lejos de casa es el de una familia de cierto poder adquisitivo que busca una forma diferente de pasar estos días. Ese perfil no solo se mantiene en la Navidad, sino también en fin de año, aunque también se suman ahí grupos de amigos que deciden darse una escapada juntos.

Aunque el principal destino suele ser Canarias y el Caribe, no son los únicos. En los últimos tiempos también ha irrumpido con fuerza Cabo Verde, como explican desde B The Travel Brand, y en menor intensidad Disneyland, ya que "las capitales europeas suelen ser más visitadas durante el próximo puente de la Constitución, donde entra más el concepto escapada de unos pocos días para descubrir París, Londres o Roma", explican desde Celtravel. Tampoco se descartan los cruceros como alternativa, tal y como reconocen desde A Confianza, casi todos también por lugares de clima suave y templado, partiendo en su mayor parte desde Barcelona.

Desde The Travel Brand también reconocen que estos días "se cierran algunos regalos en forma de viaje, sean para estas fechas o para otras en las que el beneficiado pueda viajar".

Por paradójico que parezca un destino que no tiene gran tirón durante esta época del año es el de la nieve. Las tres agencias coinciden en señalar que es una alternativa que "apenas encuentra tirón, suele mirarse más para otros meses del año, como enero, febrero o incluso marzo". De regalo de Reyes si "suele funcionar el viaje a la nieve, donde además de la estancia, también se cierran las clases, el alquiler del material y el forfait de acceso a las instalaciones".

La inversión que se suele realizar depende mucho de la capacidad adquisitiva de cada viajero y del destino elegido, pero lo normal, señalan en las tres agencias de viajes oscila entre los 700 y los 1.000 euros por persona. "Viajar en esta época del año no es precisamente barato, se trata de uno de los momentos más caros para salir, tanto a nivel líneas aéreas como hoteles, que incluyen cuestiones como la cena especial de Nochebuena o Fin de Año", señalan.

También hay mucha gente que opta por pasar tan solo la noche de fin de año fuera de casa. Muchos apuestan por cerrar un paquete especial para la noche de fin de año en un hotel relativamente próximo, en Galicia o en el norte de Portugal. Esa pequeña escapada de poco más de una noche incluye cena, baile y spa, convirtiéndose en una forma diferente de pasar el último día del año y comenzar 2020 con alegría y relajado. Esta fórmula "ha ganado adeptos en los últimos años, explican.

Compartir el artículo

stats