Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un campo en el que todos van a ser bienvenidos

La Fundación Monte Castrove pretende el que golf se convierta en una alternativa deportiva de referencia para todos los arousanos

Aprender a jugar al golf en una de los mejores campos de Galicia es algo a tener muy en cuenta. // N. Parga

La comarca de O Salnés dispone de uno de los mejores campos de golf de toda Galicia. Sin embargo el número de usuarios de la instalación no es acorde a la capacidad y potencialidad de un lugar que corona el monte Castrove y desde el que se aprecian tanto la ría de Arousa como la de Pontevedra.

Hace tres meses se produjo un cambio en la directiva de la Fundación Monte Castrove recayendo la presidencia en José Ramón Vidal Juviño. Tras examinar y evaluar durante los primeros meses la dinámica de funcionamiento y viabilidad del campo, ya ha diseñado un plan de actuación que pasa ineludiblemente por potenciar el atractivo y, en consecuencia, generar un mayor número de abonados y visitantes de forma inmediata.

Conseguir una normalización popular por el placer de jugar al golf es el objetivo que persigue. Por ello, el propio presidente de la entidad insiste en que "el campo de golf de Meis es muy económico. Hay una cuota inicial de 100 euros que da derecho a recibir cinco clases con nuestros entrenadores. A partir de ahí la cuota individual se queda en 33 euros al mes".

También hace referencia Juviño a que la cuota familiar mensual se queda en 50 euros. Además al ser abonado, cada salida al campo, se ha fijado en cinco euros. Cabe reseñar al respecto que en el caso de no ser socio esa cuota sube a 25 en días de semana y a 40 los fines de semana.

"Queremos que se cree afición por el golf y terminar de una vez por todas con esa imagen del campo asociada a una élite económica y social", señala Vidal Juviño. Incluso añade al respecto que "hay algunos campos que no tienen el potencial del de Meis y con unas cuotas más elevadas".

El presidente de la Fundación Monte Castrove incluso se retrotrae a la gestacion de la instalación para recordar que es un campo que cumple un propósito público. "Hace poco más de veinte años que este campo se creó gracias a la colaboración de los nueve concellos que forman parte del patronato. En su día aportaron una cantidad que equivaldría a unas 100 pesetas por habitante. Es por eso que queremos que sean los propios ayuntamientos los que amplíen su oferta deportiva con escuelas de golf municipales a precios populares que sirvan para acercar a los niños a este deporte". Incluso actualmente existe una escuela de golf infantil que se desarrolla y que cuenta con cerca de 70 alumnos.

Entre la firme apuesta por hacer más atractiva la instalación está también la intención de invertir en mejoras de todo tipo. Para ello, y tras la reunión anual de los miembros del patronato, se han sentado las bases para reformas paulatinas con una primera partida asignada en torno a 50.000 euros. La renovación de la maquinaria actual, sistema de riego y de drenaje o más espacios para diversificar la oferta de deporte-ocio, son solo algunos de los pasos que se quieren dar. Incluso el poder organizar torneos de referencia y favorecer las sinergias entre ayuntamientos, patrocinadores y socios, también entra dentro de la hoja de ruta marcada para lograr realmente que sea un campo para todos.

Compartir el artículo

stats