Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un debate sobre la fertilidad de la tierra

O Quinteiro de Temperán enseñó cómo cuidar los suelos de cultivo

La charla sobre la fertilidad de la tierra, en O Quinteiro. // Muñiz

El centro de interpretación O Quinteiro de Temperán, en el lugar de Cacheirás (San Vicente), acogió ayer la sesión formativa "Con las manos en la tierra", organizada en colaboración con la Fundación Galicia Verde. Se debatía sobre salud y fertilidad de la tierra, incidiendo en "cómo establecer un equilibrio entre los distintos componentes del suelo y las estrategias a seguir para aumentar la fertilidad del suelo".

La actividad contó con la intervención de Cristina Barreiro, bióloga y vicepresidenta de la Fundación Galicia Verde, y Enrique Banet López de Rego, presidente de esta entidad y director del proyecto.

A causa del mal tiempo el espacio museístico decidió aplazar las "Olimpiadas de Invierno de Juegos Tradicionales"; una cita con la cultura popular en la que estaban llamados a participar siete equipos de Vigo, Bueu, Marín, Pontevedra, Poio, Sanxenxo y la propia localidad meca, convocados por la asociación Billarda Rías Baixas y la asociación cultural Amigos do Quinteiro. Las competiciones previstas de billarda, llave, "grade" y "tirataques" tendrán que esperan a mejor momento.

Compartir el artículo

stats