Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Quinteiro de Temperán aplaza las "Olimpiadas de Invierno de Juegos Tradicionales"

El centro de interpretación acogió una charla para aprender a cuidar las tierras de cultivo

Una de las salas de O Quinteiro. FdV

El centro de interpretación O Quinteiro de Temperán, en el lugar de Cacheiras (San Vicente de O Grove), se ha visto obligado a aplazar, a causa del mal tiempo, las "Olimpiadas de Invierno de Juegos Tradicionales"; una cita con la cultura popular en la que estaban llamados a participar siete equipos de Vigo, Bueu, Marín, Pontevedra, Poio, Sanxenxo y la propia localidad meca, convocados por la asociación Billarda Rías Baixas y la asociación cultural Amigos do Quinteiro.

Así pues, las competiciones previstas de billarda, llave, "grade" y "tirataques", entre otros juegos, tendrán que esperan a mejor momento.

En cualquier caso, esta casa labriega que mantiene la estructura, mobiliario y todas las características propias de una vivienda del siglo XVIII, sí mantiene el magosto que había anunciado, previsto para las siete de la tarde.

"Con las manos en la tierra"

La jornada en este espacio museístico implicado en la recuperación de los oficios, tradiciones, costumbres, canciones y todo lo que tiene que ver con el rural y la Galicia de antes incluye la charla "Con las manos en la tierra", organizada este mediodía en colaboración con la Fundación Galicia Verde.

En la misma se debatía sobre salud y fertilidad de la tierra, incidiendo en "cómo establecer un equilibrio entre los distintos componentes de la tierra y las estrategias a seguir para aumentar la fertilidad del suelo".

La actividad contó con la intervención de Cristina Barreiro, bióloga y vicepresidenta de la Fundación Galicia Verde, y de Enrique Banet López de Rego, presidente de esta entidad y director del proyecto.

Compartir el artículo

stats