Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yolanda Díaz avisa de un nuevo recorte "para los de abajo"

La diputada de Unidas Podemos anima desde Vilagarcía a jóvenes, pensionistas y mujeres a "no quedarse en casa" el 10 de noviembre

Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz estuvieron ayer en O Faiado da Memoria de Vilagarcía. // Noé Parga

La candidatura de Galicia En Común-Unidas Podemos desembarcó ayer en Vilagarcía con la presencia de Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino en un acto político celebrado en la sede de O Faiado da Memoria. Y es que aunque la campaña arranca oficialmente el viernes para que esta vez solo dure una semana, los partidos de todos los colores ya tienen en marcha la maquinaria electoral desde hace días.

Yolanda Díaz, antes de entrar al acto, advirtió de que el PSOE anuncia en un documento "un nuevo ajuste de 6.600 millones de euros" que no ha explicado cómo se va a abordar. La diputada asegura que el Gobierno de Sánchez "no quiere que los que más tienen sean los que más aporten", por lo que se teme que ese recorte "tengamos que pagarlo los de abajo".

Por ello, animó sobre todo a los jóvenes, pensionistas y a las mujeres en general "que pongamos todo patas arriba", que "no se queden en casa" el 10 de noviembre. "Vayamos a votar para decirle a la gente que sí se puede", invitó.

El voto por correo

Por otra parte, Correos abre sus oficinas todos los días hasta el 8 de noviembre, incluyendo festivos, sábados y domingos, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo para las Elecciones Generales del 10-N. La única excepción es el 1 de noviembre, festividad de ámbito estatal, en que las oficinas estarán cerradas.

El domingo, 3 de noviembre, las oficinas abrirán de 9.30 a 14.30 horas y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual.

En la comarca de O Salnés, estarán abiertas en ese horario las dependencias de Correos de Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Cambados, Pontecesures, Sanxenxo y O Grove, en tanto que la de Portonovo abrirá de 10 a 13 horas, y la de A Illa de Arousa operará de 10 a 13.30 horas.

Desde el lunes 4, Correos amplía el horario de atención al público, por lo que todas sus oficinas abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual.

Compartir el artículo

stats