Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Varela, sobre la Fegamp: "Estoy a disposición de lo que quiera el partido"

El alcalde de Vilagarcía asegura que la presidencia de la Federación" es una decisión que le corresponde a la dirección gallega" del PSOE y que por ahora nadie le ha dicho nada

Gonzalo Caballero estrecha la mano a Alberto Varela en un mítin en Vilagarcía este año. // Noé Parga

El próximo 29 de noviembre se elegirá nuevo presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y uno de los nombres que suena en las quinielas es el de Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía desde 2015. En mayo inició su segundo mandato con un mayor respaldo por parte de los vilagarcianos al lograr una mayoría absoluta de 12 concejales sobre los 21 que componen la corporación municipal.

El regidor socialista se muestra prudente sobre su posible ascenso a la presidencia de la Fegamp, puesto que "es una decisión que le corresponde a la dirección gallega del partido" y por el momento, asegura, no le han comunicado nada. "No es cuestión de postularse, no son unas primarias", aclara.

Al preguntarle si estaría dispuesto a asumir el cargo, señala que "nunca me ha gustado trabajar sobre hipótesis". "Estoy a disposición siempre de lo que quiera el partido", agrega el alcalde arousano, quien considera que "hay muchos alcaldes y alcaldesas socialistas que pueden ocupar el cargo".

A su favor, Varela cuenta con una holgada victoria cosechada en los últimos comicios. También hay que tener en cuenta que Vilagarcía es el segundo municipio más grande de la provincia (por detrás de Vigo) gobernado por el PSOE.

Actualmente la Fegamp está en manos del regidor de O Barco de Valdeorras (13.500 habitantes), Alfredo García. La presidencia ha sido ostentada tanto por alcaldes de pueblos como de ciudades.

Compartir el artículo

stats