Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas notifica por SMS las citas y los avisos de salud a usuarios del área sanitaria

Los mensajes se enviarán al teléfono móvil que está registrado en la tarjeta sanitaria del usuario

Más de 250.000 personas del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés recibirán a través del teléfono móvil que figura en el expediente de la tarjeta sanitaria un mensaje que les notifica la activación de un nuevo sistema de contacto con el paciente a través del SMS, para citas o avisos de salud.

Se trata de un sistema habilitado por el Servicio Galego de Saúde, Sergas con el fin de mejorar la comunicación de forma personalizada con los usuarios.

En el caso de que la persona no quiera recibir los mensajes o el número no se corresponde con la tarjeta sanitaria, el usuario podrá acceder a un enlace para darse de baja de este servicio.

Una de las acciones previstas es, por ejemplo, recordar las citas en servicios de atención hospitalaria en horario diurno, y con una antelación de entre 72 y 24 horas previas a la fecha de la cita. Esta acción podrá emplearse para otras cuestiones relacionadas con la salud y de interés para la población, como las campañas de vacunación.

Opciones de baja

Para las personas que no quieran recibir los mensajes hay tres vías para darse de baja. Una de ellas es pulsar el enlace que le aparece con el mensaje del Sergas; otra es acceder directamente a la página web del Servicio Galego de Saúde con certificado digital o E-Saúde, o bien acudiendo a los puntos de atención administrativa de los centro de salud, del Hospital Comarcal do Salnés o del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Quienes no reciban los mensajes y sí desean activar este servicio, pueden hacerlo en cualquier momento, empleando un certificado digital, solicitándolo en la web sergas.es o bien en los puntos administrativos de las áreas sanitarias.

El nuevo sistema tiene como objetivo contar con una mayor fluidez de comunicación con los usuarios.

En cuanto a las citas de consultas especializadas, en el Hospital Comarcal do Salnés es costumbre notificar a los pacientes con una antelación de entre 72 y 24 horas.

Compartir el artículo

stats