04 de octubre de 2019
04.10.2019

El festival Curtas alza el telón inaugurando hasta seis exposiciones

Habrá temática de Harry Potter, Conan, V de Vendetta y mitología autóctona gallega

04.10.2019 | 02:30

La edición número 47 del Festival Curtas arranca hoy mismo con la inauguración de las exposiciones enmarcadas en el denso programa de actividades que engloba el evento. El Festival Internacional de Cine y Cómic en su vertiente de proyecciones tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre.

El director Luis Rosales, acompañado de la concejala de Cultura, Sonia Outón, destacó que hoy a las 20.00 horas se estrenarán en la sala Rivas Briones hasta cuatro exposiciones diferentes, a las que mañana se unirán otras dos que se ubicarán en el Auditorio.

"Pottermanía" es una selección de objetos y simbología relacionados con la Harry Potter y la obra de J.K. Rowling. Habrá la posibilidad de fotografiarse en photocalls temáticos y participar en diferentes sorteos.

También quedará hoy abierta al público la muestra de V de Vendetta con ilustraciones originales de David Lloyd. Un total de 44 obras que están por primera vez en Galicia. Otra de las exposiciones es Gravedad Cero, que es un recorrido por la ciencia ficción a través de las naves espaciales de series y películas.

Cuestiones relativas a la mitología gallega y sus seres mágicos, así como, ya en el Auditorio, la exposición "Conan: Pinceis Bárbaros" y "Patola ti", que reivindica el importante papel de la mujer en el campo de lo audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia