Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 35% de los beneficiarios de Amigos de Galicia en la comarca son menores de 18 años

La entidad repartió en los primeros 9 meses de este año 11.359 euros en tratamientos médicos para niños con dificultades de desarrollo

La Fundación Amigos de Galicia presentó ayer el balance de actividades en materia de servicios sociales y empleo correspondientes a los nueve primeros meses de este año. El cómputo total solo en la comarca de O Salnés es de 3.007 personas asistidas de las que el 35,17% corresponde a menores de 18 años. Se trata del porcentaje mayor por edades.

En la comarca de O Salnés la entidad desarrolla su labor de cobertura de las necesidades básicas a familias en riesgo de exclusión social de los municipios de Cambados, Meaño, Meis, O Grove, Portas, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

Uno de sus programas prioritarios es la primera atención inmediata a personas en situación de necesidad urgente para la cobertura de sus necesidades más básicas y que acuden por primera vez a una entidad social. Las ayudas de la entidad cuentan con un informe social previo elaborado por los Servicios Sociales de los ayuntamientos y por el departamento de Trabajo Social de la fundación.

Otra de los programas es al plan de cobertura de las necesidades alimenticias a las familias en situación de carencia de recursos económicos. Además se cubren otras necesidades no alimenticias como la vestimenta, el calzado, la higiene personal, el mobiliario, enseres del hogar, material escolar o juguetes en la época de Navidad. Además, todas las personas en edad de trabajar reciben orientación laboral a través se itinerarios de inserción personalizada.

En el área específica de atención a la infancia, además de la cobertura de las necesidades básicas, Amigos de Galicia en los últimos años se implica como acusación particular en todos los procedimientos judiciales abiertos en los que existen menores desprotegidos; incluido el triple asesinato de Valga, que dejó a dos menores huérfanos.

También durante este año, la fundación pagó gastos de tratamientos médicos en Galicia a cuatro menores con dificultades en su desarrollo, que sumaron 11.359 euros.

Compartir el artículo

stats