Los animales acogidos por la Protectora de Vilagarcía en el albergue municipal de Pinar do Rei y que están en condiciones de ser adoptados, son ofrecidos a través de una página web con su correspondiente fotografía y datos. Las personas interesadas se ponen en contacto con la directiva de la asociación y, si por ambas partes se cumplen todos los requisitos, se inicia el proceso para la adopción.

En el caso de los adoptantes internacionales, como no pueden acudir a las instalaciones de Vilagarcía hay más contacto a través de las redes sociales e internet. Incluso la Protectora, a través de un vídeo, demuestra la sociabilidad de la mascota con otros perros y gatos.

El albergue de animales de Pinar do Rei está homologado como "Núcleo zoológico", requisito establecido por la legislación vigente para la gestión de adopciones internacionales que alivian de forma importante la presión asistencial por la saturación.

Todas las mascotas que se ofrecen en adopción desde la Protectora han superado los controles veterinarios, están vacunadas y desparasitadas, y salen con microchip. La práctica totalidad están esterilizadas, salvo algunos cachorros que pueden marcharse con el compromiso del adoptante de hacerlo en un tiempo determinado.

En cuanto a las adopciones internacionales, los animales viajan con todos sus papeles en regla y en transportes debidamente adaptados.