Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono industrial de Abalo coloca una parcela de 2.133 m2 a una empresa de calderería

El Concello y Suelo Empresarial del Atlántico tratan de dinamizar este infrautilizado parque

La visita al polígono industrial de Abalo, ayer. // FdV

Después de tantos años sin despegar, el polígono industrial de Abalo, en Catoira, por fin genera una noticia que se antoja positiva para la localidad vikinga. Y es que la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) acordó la adjudicación a una empresa de mecanizados y calderería de una de sus parcelas, con una superficie total de 2.133 metros cuadrados, por el precio de 159.994 euros más IVA.

Así lo comunicó ayer Beatriz Sestayo, la gerente de SEA, con motivo de la visita que cursó al parque empresarial junto con el responsable comercial y abogado de la entidad, José Rey, acompañados ambos del alcalde de Catoira, Xoán Castaño, y de su concejal de Obras, José Gonzalo López Fernández.

Llamado a grandes metas

Es, no cabe duda, una forma de volver a situar en el mercado un espacio que no acaba de funcionar a pesar de que estaba llamado a jugar un papel decisivo en el desarrollo económico del municipio, aprovechando su estratégica ubicación a caballo entre las comarcas de Caldas, O Salnés y Barbanza, bien comunicado por carretera y tren, cercano al puerto vilagarciano y, en definitiva, con enormes posibilidades de expansión.

En ese encuentro, mantenido con el propósito de "analizar posibles medidas que permitan impulsar" este terreno industrial que cuenta con una superficie bruta de 91.139 metros cuadrados y neta de 59.560.

Un primer paso

Y puede que la citada venta sea solo un primer paso, ya que Beatriz Sestayo aseguró que SEA apuesta por el "impulso económico" de esta superficie.

También el máximo mandatario parece confiar en ello. Al menos mostró sus deseos de que tal operación y la mejora prevista de uno de los viales de acceso se conviertan en el "punto de arranque" hacia la ansiada revitalización del parque empresarial.

Nuevo vial

A este respecto, Castaño destacó que ya ha sido adjudicada por el Concello, y que se ejecutará de manera inminente, la obra de mejora de la seguridad viaria en el acceso norte al parque empresarial, con un presupuesto de 119.000 euros.

A estas acciones hay que añadir el desbroce de las parcelas contratado por SEA, realizado el pasado mes de julio.

Suelo Empresarial del Atlántico, sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, en un 14,26% por la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia y en un 1,65% por Abanca, tiene como misión el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia.

Gestiona en la actualidad trece polígonos industriales en la comunidad autónoma que suman más de cuatro millones de metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats