27 de agosto de 2019
27.08.2019

Empiezan a llegar pedidos de Italia

El sector confía en que se intensifiquen el mes que viene y, sobre todo, a partir de octubre

27.08.2019 | 05:07
Descargas de mejillón en Porto Meloxo. // Muñiz

Productores como los integrados en la sociedad cooperativa Amegrove, con sede en Porto Meloxo (O Grove), empiezan a recibir pedidos de sus clientes italianos, los cuales se suman a los efectuados en los últimos meses por los depuradores asentados en Francia.

En cualquier caso, los bateeiros asumen que el ritmo de descargas para el mercado internacional "es todavía muy bajo porque el mejillón no está bueno y no somos capaces de atender toda la demanda".

Lo mismo puede decirse de las descargas para el sector transformador, ya que tanto en los cocederos como en las conseveras se quejan porque "el rendimiento del mejillón aún no es el adecuado y hay que buscar mucho entre diferentes polígonos y bateas para encontrar un producto que de verdad pueda dar la talla apropiada".

En el sector productor confían en que el mejillón "recupere pronto" y "entre en carne" para que esos pedidos puedan intensificarse "e intentar salvar el año". De cualquier modo, no será hasta el mes que viene, en el mejor de los casos. Casi todos los bateeiros consultados indican que "lo fuerte de la campaña no empezará hasta octubre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia