El ciclo musical, cultural y enoturístico "Os Xoves de Códax" baja el telón esta tarde. Se completa así la octava edición de un evento solidario que en las siete ediciones anteriores permitió, gracias a la venta de entradas, entregar 100.000 euros a diversas entidades no gubernamentales.

La despedida de esta consolidada experiencia en la que se maridan la música y los vinos de la bodega cambadesa Martín Códax llega de la mano de Gallaecia Small Band, destinándose lo recaudado en taquilla a Accem, una ONG "dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social", explican en la propia bodega.

Asimismo, de la formación protagonista de este último concierto del verano resaltan que está compuesta por Pablo Castaño (saxo), José Luis Miranda (trombón), Hansel Luis Díez (trompeta), Carlos Bastón (batería), Tony González (percusión), Pachi Cruz (contrabajo), Cristian Leggiero (piano, dirección y arreglos) y, en las voces, Ely Morales y Paty Lesta.

Son "siete músicos de gran renombre dentro del panorama musical gallego, junto con dos voces de las más elegantes y que se adaptan a cualquier tipo de repertorio, unidos para presentarnos una propuesta con un sonido explosivo que rinde homenaje a la música de antes y artistas como Frank Sinatra, Aretha Franklin y tantos otros".