Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No utilizar chancletas ni llevar teléfono o billetes, lo mejor para las zonas húmedas

Alguna de las recomendaciones de las fiestas

El Concello de Vilagarcía y la comisión vecinal "A auga que non has de beber..." dan algunos consejos claves para disfrutar de la fiesta del agua de la mejor manera y, siguiendo estas recomendaciones, ninguno de los asistentes debería lamentar ningún percance.

El primero y uno de los más importantes para la organización está relacionado con la vestimenta. Así, se recomienda utilizar ropa ligera y, sobre todo, evitar el uso de chancletas. Este tipo de calzados puede causar tropiezos al ser pisados, además de la facilidad de quedar descalzo. Relacionado con esto, también se prohibe el uso de recipientes de cristal. Al quedar en el suelo es muy probable que rompan y provoquen cortes, siendo los que van en chanclas los más propensos.

Otra de las preocupaciones de la organización está relacionada con las caída, por lo que también aconsejan la precaución en los pasos de peatones y las zonas pavimentadas, ya que al estar mojadas aumenta el riesgo de resbalón. Para garantizar la completa seguridad y la atención necesaria, la organización prepara dos ambulancias.

Con respecto a pérdidas materiales, la organización también desaconseja llevar dinero en billetes o teléfonos móviles desprotegidos sin fundas impermeables, ya que el agua puede provocar desperfectos en ellos.

Por último, las diferentes entidades públicas piden, sobre todo, respeto y comprensión entre todos los participantes para evitar ningún conflicto y que se pueda disfrutar así de la fiesta sin ningún problema.

Compartir el artículo

stats