Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campamentos como ayuda para las familias

Son un apoyo en políticas de conciliación laboral

Los meses de verano suponen un rompecabezas para las familias a la hora de establecer horarios y en el cuidado de los más pequeños de la casa. En parte, por esta situación, los campamentos de verano tienen tanto éxito en las familias con niños. No solo por el interés de los jóvenes en pasar tiempo haciendo diferentes actividades con nuevos amigos, sino por las facilidades que le dan a las familias en cuestiones de conciliación laboral.

"Sabemos que en verano es difícil estar pendiente de los niños, ya que pasan mucho tiempo en casa y, en muchas ocasiones, familiares como los abuelos son los que se encargan de esta tarea", dice Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía. Para reducir esta carga, el Concello apuesta por los campamentos de verano, especialmente diurnos, para que los niños se entretengan con actividades diferentes siendo atendidos por especialistas. El éxito de esta política es evidente ya que, en palabras de Varela, "hay tantas solicitudes que, lamentablemente, hace que muchas familias se queden fuera".

El propio alcalde también es parte activa en estos campamentos ya que realiza alguna actividad con los chicos. Así fue en la mañana de ayer, cuando los más de 70 jóvenes que participan en el campamento urbano se acercaron al Ayuntamiento a realizar una visita para conocer más sobre el funcionamiento de la administración.

"Para mí es un honor enseñar a los niños cómo es el Concello y cómo trabajamos", destaca Varela. Los niños, involucrados en todo momento y comprometidos con la visita y las palabras del político, también tuvieron su momento para charlar y exponer sus preocupaciones con respecto a la ciudad. Así, propusieron medidas para hacer, según sus intereses, una Vilagarcía mejor.

El alcalde, que fue el principal protagonista de la reunión que se celebró en la sala de plenos del Ayuntamiento, confirma que "estos encuentros siempre son un momento agradable, especialmente cuando los más jóvenes exponen su amor hacia la ciudad". Otros de los temas tratados, además de las curiosidades de los niños, fueron más actuales como la higiene urbana o el reciclaje. Con respecto al tema ecológico, ya son varias las propuestas que está sacando adelante Ravella pues, la semana pasada, se celebró la parada del autobús de Los Bolechas en la ciudad. En cuanto a la cuestión de limpieza urbana, se habló, principalmente, de la recogida de restos de mascotas y sobre el necesario uso de las papeleras en lugar de tirar residuos al suelo.

Esta solo es una de las múltiples actividades que están realizando los niños del campamento urbano de Vilagarcía, que también tiene una oferta de comedor o nocturnidad. Durante los meses de julio y agosto, los cerca de 90 jóvenes inscritos en el mismo, están conociendo todos los rincones de la ciudad, ya sean playas, parques públicos, bibliotecas o la plaza de abastos.

Compartir el artículo

stats