Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra acoge el lunes el juicio laboral por los despidos del "Sin Querer Dos"

Un grupo de tripulantes cuestionan la actitud de la casa armadora

Procesión marítima del Carmen de Cambados. // Iñaki Abella

El Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra acoge el lunes próximo la vista del juicio por el despido de ocho de los tripulantes del barco "Sin Querer Dos", que se hundió el 19 de diciembre pasado, causando la muerte de cuatro vecinos de Cambados, uno de los cuales sigue desaparecido.

Un grupo de tripulantes y supervivientes del cerquero con base en Portonovo emitieron ayer un comunicado en el que se muestran dolidos con la actitud de la empresa armadora, a la que acusan de una "total desatención" a los tripulantes. Según su versión, los armadores no les facilitan la documentación que se les pide, y lamentan también su ausencia en los homenajes a las víctimas del accidente, el último de los cuales fue el domingo pasado durante la procesión del Carmen de Cambados.

El trágico hundimiento del barco "Sin Querer Dos" se está investigando en dos instancias. Por un lado, una comisión especializada del Ministerio de Fomento está trabajando en las causas del siniestro, mientras que la investigación judicial se está siguiendo en los juzgados de Corcubión.

Las causas laborales derivadas de los despidos posteriores al naufragio se están resolviendo por la vía de lo Social, y hay fijadas cuatro vistas diferentes.

Compartir el artículo

stats