Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación entre los comerciantes ante el proyecto de plantar árboles en la carga y descarga de la plaza de abastos

Los comerciantes de la plaza de abastos de Vilagarcía han solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento, después de ver como los operarios de una empresa contratada por la administración municipal empezaba a cavar unos hoyos para plantar árboles en la calle García Caamaño, que es la que pasa por la parte posterior de la plaza, y que ha sido peatonalizada.

La secretaria de la asociación de la plaza, Purificación Nartallo, ha declarado que "eso está muy bien para pasear, pero el problema es que nos dejan a todos los comerciantes sin zona de carga y descarga".

Según la directiva de la asociación de comerciantes Plaza de Abastos y Aledaños, los vendedores se dieron cuenta de los trabajos a primera hora de la tarde de ayer, cuando terminaron de trabajar (se celebró el mercado extraordinario de los martes) y empezaron a recoger la mercancía.

"Los comerciantes que estábamos en ese momento quedamos muy molestos", declara Purificación Nartallo. Así las cosas, se solicitó de urgencia una reunión con los responsables municipales. Ese encuentro se celebrará previsiblemente el jueves, y estará la edil de Mercados, aunque los comerciantes esperan que también acudan o bien el alcalde, Alberto García, o la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales.

La secretaria de los vendedores de la plaza recuerda que en la calle García Caamaño ya hubo árboles en el pasado, y que en más de una ocasión se produjeron accidentes porque ese vial es utilizado por camiones y furgones grandes de gente que acude a la plaza. "Cada vez nos están arrinconando más", se queja Purificación Nartallo.

Compartir el artículo

stats