Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE lleva al Parlamento la petición de un local para los jubilados desalojados de la Casa del Mar

El alcalde Varela reprocha a la Xunta que no haya respondido al acuerdo plenario de Vilagarcía

Alberto Varela y Tania García se reunieron ayer con los jubilados.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Persoas Maiores, Tania García, se reunieron ayer por la mañana con representantes del club de jubilados de la Casa del Mar para hacer seguimiento de las iniciativas adoptadas por el colectivo y el Concello para tratar de que las administraciones competentes les proporcionen un lugar para reunirse. Y es que fueron desalojados hace un año del local anexo al edificio principal de la Casa del Mar con la mirada puesta en iniciar las obras de rehabilitación integral del inmueble.

Ante la falta de respuesta de la Xunta al acuerdo plenario adoptado hace meses por unanimidad por parte de la corporación municipal de Vilagarcía, el regidor se comprometió con José Cao y Ramón Ajeitos a trasladar al Parlamento gallego la petición de un local para la asociación. Lo hará a través del grupo socialista, al que pertenece el vilagarciano Julio Torrado.

En el encuentro celebrado ayer en Ravella, Alberto Varela se refirió al acuerdo plenario que instaba a las administraciones competentes a proporcionar una solución al colectivo de pensionistas, poniendo a su disposición un local con las características necesarias para permitirles continuar con las actividades que desempeñaban en la Casal del Mar mientras el edificio se reforma. Pero el único organismo que respondió fue el ISM, diciendo que el asunto era competencia del Gobierno gallego.

Con respecto a las gestiones llevadas a cabo directamente por los afectados, tampoco han tenido éxito. La reunión solicitada con la conselleira de Política Social no se ha celebrado y el director xeral de Persoas Maiores también se desentendió del tema, según afirma el Concello.

Pero los jubilados no tiran la toalla y anuncian que recurrirán al Valedor do Pobo e incluso a la Unión Europea si hace falta para no quedarse desamparados por parte de las administraciones. Por su parte, el Ayuntamiento intentará implicar a la Xunta a través de una petición en la Cámara de O Hórreo.

Compartir el artículo

stats