Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Independientes de Aspérez reclama que se mantenga el comedor en las guarderías a lo largo de agosto

La formación Meaño Independiente ha solicitado al nuevo equipo de gobierno local, que preside desde mediados de junio el nuevo alcalde Carlos Viéitez, que los campamento de verano municipales contemplen un Plan Madruga y un servicio de comedor a mediodía en agosto, tal y como viene haciendo desde hace años. Además se demanda que la Escuela Infantil 0-3 años no cierre las puertas en la segunda quincena de agosto, tal y como hace en los últimos años. El objetivo de la demanda, facilitar en ambos caso a los padres conciliación familiar y laboral.

Se tratar de una demanda que los independientes plantearan ya en la anterior legislatura, pero que el gobierno anterior obviara, por lo que la formación de Aspérez Montes incide de nuevo de dar respuesta a lo que, entienden, es una necesidad para las familias.

La propuesta de Meaño Independiente es que el Plan Madruga permita a las familias, con niños en los campamentos "Meniñadas" o "Brincadeira", que puedan dejar ya a sus hijos desde las 7,30 de la madrugada, anticipando así el horario fijado de entrega que es, como más temprano, a las 8 de la mañana.

Al mediodía la hora máxima de recogida por parte de los padres es a las 14.00 horas, y MI propone que, para aquellas familias que lo precisen, el campamento contemple un servicio de comedor que permitía alargar la recogida hasta las 16.00 horas.

Compartir el artículo

stats