Un Nissan Qashqai protagonizó un brutal accidente en la zona de acceso al parque natural de Carreirón en A Illa al impactar a una alta velocidad contra un poste de alta tensión alrededor de las 22.15 horas de ayer sábado. El impacto fue de tal naturaleza que la estructura vertical de hormigón se vino abajo aplastando la carrocería del vehículo.

Además del ruido de la colisión, personas que estaban en las cercanías del lugar oyeron una pequeña explosión que incluso originó un pequeño incendio en la base del poste que fue controlado desde un primer momento.

En el interior del vehículo, además del conductor iban dos mujeres que fueron las que se llevaron la peor parte, aunque en todo momento estuvieron conscientes antes de su traslado al Hospital do Salnés pese a las heridas que mostraban en diferentes partes de su cuerpo. Allí se personaron dos ambulancias y también personal de bomberos, antes de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico.

El propio conductor, tras la colisión, trató de darse a la fuga abandonando el vehículo y queriendo escapar. Varios viandantes y campistas del lugar salieron a su paso recriminándole además su falta de responsabilidad. Algunos testigos señalaron que el piloto mostraba además un evidente estado de embriaguez que luego fue constatado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Tanto el conductor como las dos acompañantes cuentan con alrededor de 20 años de edad. Además, las dos mujeres son naturales de A Illa. No así el único varón implicado en el accidente. La peor parte fue para una de las jóvenes que mostraba una herida profunda en la cabeza así como en un brazo y una pierna. Mejor parada salió su acompañante con un hematoma en el rostro.

La violencia del accidente da una referencia de la alta velocidad a la que circulaba el vehículo en el momento del impacto en una vía de reducidas dimensiones. La caída del poste de alta tensión provocó además que todo O Carreirón se quedase sin suministro eléctrico a la espera de que pudiese ser solucionada la incidencia.