21 de junio de 2019
21.06.2019

Cuatro comercios de la ciudad participan en la recogida de viejos electrodomésticos

El objetivo del Concello de Vilagarcía es potenciar el reciclaje, a través de Tropaverde, con un programa de puntos y premios -El programa cuenta actualmente con 750 inscritos

21.06.2019 | 02:09
El acto de presentación de los nuevos puntos de recogida de electrodomésticos en desuso. // Iñaki Abella

Las concejalías de Medio Ambiente y de Xestión de Residuos, que dirigen los ediles Diego García y Lino Mouriño, junto con la entidad Tropaverde y la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, Aden, ponen en marcha cuatro nuevos puntos de recogida de viejos electrodomésticos en pleno centro urbano de Vilagarcía de Arousa para facilitar a los vecinos la labor del reciclaje.

Los establecimientos que ya cuentan con contenedores gratuitos para el depósito de los electrodomésticos que han finalizado su vida útil son Tien 21 Castromán, en la calle Manuel Antonio 15; Tien 21 Ibelga, en la avenida López Ballesteros 3; Tendanosa Connecta, en rúa Covadonda 6; y Milar Arousa, en la calle Juan Carlos I, 35.

Además, este sistema de reciclar tendrá premio, ya que por cada depósito que el ciudadano haga recibirá un cheque de 30 estrellas que podrá canjear, a través de la página web de Tropaverde de Vilagarcía, por descuentos en comercios, entradas en espectáculos promovidos por el Concello, o consumiciones gratuitas en la hostelería. En la actualidad hay 750 personas que participan de estos beneficios por adherirse a los incentivos para reciclar.

A través de esta acción de Tropaverde se pretende incentivar las buenas acciones ambientales y el reciclaje mediante recompensas directas a los ciudadanos vilagarcianos comprometidos. Por este motivo, cada vez que un ciudadano acude a un centro habilitado como entidad colaboradora para entregar residuos, recibe un cheque con estrellas que puede cambiar por recompensas en forma de premios y descuentos.

Entre los vilagarcianos, los premios que más se solicitan son las entradas para acudir a espectáculos organizados por el Concello, así como los vales para degustaciones y cenas gratis en establecimientos de hostelería de la ciudad.

En el Concello Vilagarcía de Arousa este sistema comenzó hace unos años con el Punto Limpo de Pinar do Rei, y se extendió a un servicio de Medio Ambiente, en los bajos del Auditorio Municipal, que funciona un día a la semana, y en el que se pueden depositar pequeños aparatos eléctricos como portátiles, teléfonos móviles; y electrodomésticos, como batidoras, planchas, secadores de pelo, tostadoras, cepillos de dientes eléctricos, tablets, consolas o juguetes a pilas.

Ahora se suman estos cuatro establecimientos comerciales de electrodomésticos, donde no será necesario hacer ninguna compra, ni ser cliente para que reciban los viejos aparatos en desuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia