Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados rinde tributo a la lectura

La primera edición de la Feira do Libro se convierte en toda una alegoría al arte escrita

Las casetas están ubicadas en el Paseo de A Calzada. // Noé Parga

Cambados y la literatura han estrechado todavía más sus lazos. El motivo de un nuevo paso adelante en esta consolidada relación es la inauguración de la Feira do Libro celebrada en la tarde de ayer en el Paseo de A Calzada.

Los motivos para su visita son incontables en el caso de los aficionados a la buena costumbre del leer. Desde la presentación de nuevas publicaciones pasando incluso por el descuento del 10% en todas las compras que allí se realicen. Pero no todo se queda ahí, puesto que la jornada inaugural sirvió también para confirmar otros muchos atractivos como los conciertos de música o la firma de ejemplares.

Para la ocasión se han instalado diez casetas por las que irán pasando diferentes autores desde ayer y hasta el sábado, día de la conclusión de la primera edición de un evento que lleva visos de perpetuarse a tenor de la buena acogida e implicación de una buena parte del sector representado en librerías y editoriales que han querido estar presentes.

Cabe recordar que las casetas tienen un horario de apertura al público que va desde las 10.30 a las 13.30 horas por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. El sábado se modifican ligeramente estas franjas horarias situándose en la jornada de clausura de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

El cambadés Ramón Caride fue el encargado de leer el pregón de apertura de una edición en la que mañana viernes presentará su última obra "Singamia 1.1" en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas. Al día siguiente por la mañana firmará ejemplares de su obra en una de las casetas.

Otros autores que mantendrán encuentros con los lectores para firmar ejemplares y charlar con ellos serán Ledicia Costas, Maribel Iglesias, Manuel Portas, Pepe Barro o María Soliño.

Los últimos días del curso escolar también servirán para que se produzcan excursiones y encuentros en esta Feira do Libro que ya ayer contó con un importante número de visitantes a lo largo de toda la jornada.

Quien también presentará obra hoy en A Calzada (20.00 horas) es María Eiras bajo el título "As nosas letras, de muller a muller". El que es el primer libro de la escritora compostelana hace un recorrido por el Día das Letras Galegas a través de sus ilustraciones de los escritores y, sobre todo, de las escritoras homenajeadas.

Por otro lado, la ceremonia de inauguración de esta Feira do Libro contó ayer con la presencia de Anxo Lorenzo, director xeral de Políticas Culturais de la Xunta además de toda la corporación local.

Compartir el artículo

stats