Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora conciencia a los escolares sobre la necesidad de una tenencia responsable de mascotas

La actividad fue organizada por la ANPA de A Escardia, que también colaboró con el colegio en la charla sobre el ciberacoso

El puesto de venta de objetos a beneficio de la Protectora. // Noé Parga

La necesidad de concienciar sobre la responsabilidad que supone la tenencia de mascotas, ha llevado a la Protectora de Animales a visitar el colegio de A Escardia, por invitación de la ANPA. La voluntaria de la asociación, Leticia Abad fue la encargada de impartir la charla a los escolares en función de las edades, acompañada por dos perritas acogidas en el albergue de Pinar do Rei, y que están en adopción Pomba y Cat.

La actividad de concienciación comenzó a primera hora de la mañana con los niños de Infantil a quienes la voluntaria de la protectora les habló sobre la adopción de mascotas y de los cuidados que los perros y gatos necesitan, a través de un cuento que relató con un apoyo audiovisual.

Con los alumnos mayores de primero y segundo de Primaria la charla ya fue más específica y relacionada con los obligatorios cuidados de los animales, por tratarse de seres vivos que necesitan ser alimentados y cuidados diariamente, además de otras responsabilidades como la identificación mediante la colocación del chip y las vacunaciones.

El objetivo de esta actividad es que los niños conozcan el trabajo y responsabilidad que requiere el cuidado de una mascota, que no las pidan a sus familias por capricho y, en el caso de querer asumir las obligaciones que supone su cuidado, que opten por la adopción en los centros de acogida, en lugar de comprarlas en una tienda.

La actividad de la Protectora en el colegio de A Escardia finalizó ayer con un encuentro de la voluntaria Leticia Abad con los alumnos de sexto curso, quienes le entregaron los excedentes de los artículos vendidos durante los últimos meses para recaudar fondos con destino a la excursión de fin de curso. Libros, juguetes, peluches y pulseras donadas por estos escolares, serán vendidos por la Protectora en el próximo mercadillo benéfico, con el fin de recaudar fondos para mantener a los animales del albergue.

Por la tarde, a las 19 horas, el colegio organizó una charla para padres sobre los peligros de internet y el ciberacoso y la Anpa llevó a cabo un taller de jabones para entretener a los niños.

Compartir el artículo

stats