La charla sobre la obligatoriedad de llevar en cada negocio un registro de la jornada laboral del que deben participar todos los empleados, consiguió abarrotar, ayer, la Sala das Cunchas de la casa consistorial grovense.

La asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) ya había avanzado que "existe preocupación" y que "son múltiples las dudas que se nos plantean", lo cual explica el éxito de la convocatoria.

Empresarios, comerciantes y trabajadores recibieron todo tipo de explicaciones de un abogado laboralista, el representante de una empresa que gestiona la implantación de este registro de jornada y el jefe de Inspección de Trabajo de Pontevedra.

De este modo se habló sobre los aspectos legales del Real Decreto Ley 8/2009 de Registro Horario del Tiempo de Trabajo, de las inspecciones para hacer cumplir esta nueva ley y de diferentes soluciones tecnológicas para el cumplimiento de la misma.

Emgrobes incide así en la necesidad de cumplir la normativa y se ofrece a seguir despejando cualquier duda a sus asociados.