Marta Giráldez aduce que el Ayuntamiento, "necesita muchísimas mejoras", pero que el primer cambio que quiere que noten los ciudadanos es que la administración será más abiertas y justa en su relación con los ciudadanos.

A este respecto, la futura alcaldesa socialista anuncia que quiere poner en marcha el Portal de Transparencia, "para que los vecinos sepan lo que cobramos los cargos públicos y los gastos que hacemos en desplazamientos", y cita como ejemplo de la gestión del PP que, "en el pasado mandato fuimos nosotros los que tuvimos que decirles a los vecinos que el alcalde había contratado con dinero público un jefe de gabinete. Los ciudadanos tienen derecho a estar enterados de ese tipo de cosas, y el PP no las contaba".

Otras metas del PSOE son la creación de un reglamento que establezca los criterios objetivos y las cuantías económicas a las que tienen derecho los clubes y asociaciones, para que las subvenciones no sean una prebenda política, y lanza un mensaje a la Xunta de Galicia. "Vamos a ser un hueso duro porque vamos a exigir que se impulsen los procesos de concentración parcelaria, que llevan años parados. En Armenteira quieren ampliar el cementerio, y no pueden por culpa de eso". Otro de los objetivos del Partido Socialista para el próximo mandato es el de construir un nuevo centro de salud, ya que el actual "está obsoleto". Pedirán a la Xunta de Galicia la construcción del nuevo en el terreno que ha quedado colindante con el nudo de Curro.

En cuanto al parque acuático, cuyos trabajos de desmonte se iniciaron la pasada semana, Marta Giráldez ha insistido en que "si está todo correcto, arrimaremos el hombro, porque es un proyecto que va a generar empleo, y siempre dijimos que estábamos a favor". Eso sí, ha advertido de que el Ayuntamiento revisará minuciosamente el expediente y la documentación relativa a este macroproyecto, "porque se ha llevado de un modo muy oscurantista".

Finalmente, la candidata del PSOE ha manifestado que es imprescindible aumentar la población para volver a superar los 5.000 habitantes. Una de las medidas barajadas para hacerlo es la de aumentar los servicios con que cuenta el Centro Rural Agrupado (CRA), ya que en estos momentos carece tanto de Plan Madruga como de comedor. "Tenemos que hacer que la gente que vive en Meis pero que está empadronada fuera se empadrone aquí".