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El PSOE de A Illa consigue casi un millón de euros para el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La humanización de la Praza do Regueiro y aparcamientos disuasorios son algunas líneas maestras

El PSOE de A Illa anuncia que "gracias a su gestión va a disponer de cerca de un millón de euros, procedentes de fondos europeos, para ejecutar de inmediato la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que reformulará por completo la manera de desplazarse dentro del municipio".

La primera actuación que se llevará a cabo es la remodelación y humanización de todo el entorno de la Praza de O Regueiro. En este sentido, la fuerza socialista se compromete a consensuar con los vecinos esta obra. "Diseñaremos varios proyectos y presentaremos estas propuestas con los distintos modelos de plaza para que la gente decida qué plaza quiere", señaló el líder local, Carlos Iglesias.

Una cuestión que resulta innegociable en el nuevo diseño urbanístico del lugar es que "sea cual sea el modelo escogido tenemos que abrir la plaza al mar". El PMUS incide además en la peatonalización de varias zonas del municipio y en la reformulación de algunos sentidos de circulación.

Entre la serie de medidas que incluye el plan existe alguna encaminada a reducir el tráfico de vehículos privados. Entre ellas destaca la búsqueda de suelo para un aparcamiento disuasorio en O Bao. También se diseñará una línea de transporte público colectivo con minibuses eléctricos. Para el verano, la idea pasa por conectar la zona de aparcamiento disuasorio con el casco urbano, playas y zona portuaria.

Fuera de temporada, se convertirá en una línea regular para acceder a lugares como el Ayuntamiento, el instituto o el cementerio. Incluso se completará el servicio con el desarrollo de aplicaciones móviles para los usuarios.

El plan también apuesta por desplazamientos saludables y se contempla la creación de cinco sendas para bicicletas con más de cinco kilómetros de longitud. El compromiso del PSOE en A Illa pasa por un sistema de bicicletas eléctricas, adquiriendo 40 unidades y una furgoneta para su traslado.

También se pretende la creación de una serie de caminos escolares para que los niños de 7 a 12 años puedan desplazarse a pie a los centros de enseñanza Primaria y para que los mayores puedan hacerlo en bicicleta a los centros de Secundaria.

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