Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Meis avanza que el tanatorio tendrá cuatro salas mortuorias y que abre a finales de año

El regidor explica que las obras comenzaron la semana pasada con una gran excavación en el solar

El alcalde de Meis, ayer, junto a la parcela en la que se empezó a excavar para el tanatorio. // Noé Parga

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, acudió ayer a San Martiño para ver las obras del futuro tanatorio. El regidor explica que los trabajos empezaron la semana pasada, y que la previsión de la empresa es que el tanatorio entre en funcionamiento a finales de este año.

El proyecto se remonta a 2007, cuando se llegó a poner una primera piedra de la obra. No obstante, poco después la firma que había adquirido los terrenos y que iba a construir el inmueble se separó, y el proyecto quedó paralizado.

Durante años, la oposición cargó contra el alcalde, al que acusaron de vender humo a los vecinos. Por ello, Pérez se acordó ayer de la izquierda de Meis en su visita al solar. "Este es el comienzo del tanatorio que se sigue negando por parte de la oposición. Igual es que no conocen bien Meis", espetó.

La obra se ha desbloqueado ahora porque el propietario del terreno se lo ha vendido a una empresa del sector funerario de Redondela, que será la que construya el edificio y ponga el servicio en funcionamiento.

Una de las características del futuro tanatorio es que tendrá una parte en semisótano, para que la altura total de la edificación no sobrepase el muro de cierre de una propiedad colindante. "No queremos que desentone en el paisaje", plantea José Luis Pérez.

Por ello, la empresa constructora ha centrado sus primeros días de trabajo en la preparación del terreno y en una excavación a cierta profundidad. El alcalde explica además de que el tanatorio contará con cuatro salas mortuorias, y que la previsión de los empresarios es dar servicio no solo a la totalidad de los vecinos del término municipal de Meis, sino también a los de Barrantes y a los de Meaño, ya que en esta última localidad no existe una instalación de este tipo.

El proyecto de Meis se inició antes de que Ribadumia construyese un tanatorio municipal en las proximidades de la iglesia de Santa Baia. De hecho, cuando se gestó el proyecto del lugar de San Martiño, estaba pensado para atender a los tres concellos vecinos.

Compartir el artículo

stats