La organización del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, Clasclás, agotó en pocas horas las entradas puestas a la venta ayer por la mañana para las dos galas previstas en el pazo de Rubiáns los días 29 de junio y 5 de julio. Solo quedan localidades para los otros dos conciertos del 2 y 4 de julio en el pazo de A Golpelleira, ya que el recinto cuenta con un mayor aforo.

En el caso del pazo situado en el barrio de A Torre, la entrada individual, a través de la web ticketea.com, tiene un coste de 14,30 euros más gastos de gestión, y si se adquiere el abono para las dos funciones será de 24,56 euros más gastos de gestión.

La segunda edición del festival Clasclás se celebra desde el 27 de junio al 6 de julio e incluye un total de 14 conciertos de los que solo 4 son de pago porque se celebran en los pazos y cada función incluye un catering para el público después de la actuación.

En esta edición participan 30 jóvenes intérpretes seleccionados a nivel internacional y procedentes de los más prestigiosos conservatorios a nivel mundial, así como 12 mentores.

Como novedad, el evento será inaugurado el día 27 de junio con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Guy Braunstein, y la participación de una soprano y un barítono. Además de los 14 conciertos, habrá otros cuatro para acercar la música clásica a diversos colectivos.