Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La poesía y la música tienen su fiesta

Los Juegos Florales del colegio San Francisco cumplieron veinte años

Un momento de la intervención de Cristina Pérez, reina de esta edición. // I. Abella

El colegio San Francisco de Vilagarcía disfrutó en la tarde de ayer de una cita muy especial. Los Juegos Florales celebraron su vigésima edición, un certamen poético en el que los alumnos de enseñanza secundaria mostraron sus dotes poéticas y musicales.

El festival es el resultado de un trabajo realizado a lo largo de todo el curso en el que los estudiantes fueron desarrollando sus cualidades poéticas. Todos los cursos de la ESO conformaron un grupo para leer sus propias creaciones ante un jurado. Todo ello acompañado al piano por Juan Martínez Arenas, padre de Inés y Javier, alumnos del centro.

El jurado fue el compuesto por Xermán Manuel Torres de Aboal, Rosa García Otero y María Dolores Riveiro Caamaño. El acto estuvo presidido por la llamada Corte de Honor, compuesta por alumnos de cuarto de ESO que destacan por sus méritos académicos. Cristina Pérez Filgueira, ejerció el papel de reina; Pedro Lucas Dominato, primer caballero; Clara Bugallo Carballo, primera dama; Chenoa Caneda Bello, segunda dama; Lucía Fernández Lameiro, tercera dama; y Lucía Gómez Ruel, cuarta dama.

El certamen, que sirvió de homenaje al poeta Francisco de Quevedo, fue presentado por Alba Fernández Lameiro y estuvo amenizado con actuaciones musicales de los propios alumnos.

Compartir el artículo

stats