Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta niños se quedan sin plaza en la guardería de A Lomba

Vilagarcía abre en septiembre una nueva escuela infantil pública

Celebración de la Semana de la Música en la escuela infantil. // I. Abella

Un total de 31 niños se han quedado sin plaza en la escuela infantil municipal de Vilagarcía, ubicada en A Lomba. Así lo recogen las listas provisionales publicadas por el Concello. El listado definitivo se publicará el 28 de mayo y los admitidos deberán formalizar la matrícula entre el 3 y el 14 de junio.

La lista de espera se concentra en el tramo de edad de 1 a 2 años, pues en el de bebés (0-1 año) todavía quedan seis plazas libres, y en el de 2-3 años, diez. En total, han sido admitidos provisionalmente 188 menores, entre el horario de mañana y de tarde.

Los datos avalan la apertura de una nueva escuela infantil de carácter público en el municipio. Comenzará a funcionar en Vilaxoán a partir del próximo curso, en septiembre, con un total de 74 plazas. La demanda se conocerá mañana, cuando el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar publique las listas de las guarderías públicas de carácter autonómico, las que pertenecen a la red "A Galiña Azul", como es el caso de la que ya funciona en Carril.

El Concello de Vilagarcía ha construido la escuela infantil de Vilaxoán con fondos de la Diputación y posteriormente firmado un convenio con el Consorcio para la gestión y mantenimiento del centro.

Compartir el artículo

stats