Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello garantiza que patrocinará el Vilablues y que será de entrada gratuita

Defiende que la fórmula de contratación todavía está pendiente de la decisión de los servicios jurídicos y que se busca la "que mejor se adapte a la especificidad del evento"

Raimundo Amador actuó en el Vilablues del año pasado. // Iñaki Abella

El Vilablues se celebrará en Vilagarcía los días 19, 20 y 21 de julio y será de entrada gratuita como en anteriores ediciones. Así lo garantiza el gobierno de Alberto Varela después de que el promotor del evento, Gumersindo Meijón, "Gúmer", asegurase en este periódico que iba a seguir adelante con la organización del Festival Internacional de Blues de Vilagarcía con el apoyo del Ayuntamiento o sin él. De hecho en el caso de que la administración llegase a desmarcarse, se plantea la posibilidad de financiar los conciertos cobrando entrada, como en el de Bonnie Tyler, que aunque está fuera del Vilablues, servirá de lujoso aperitivo el día 18 en la Praza da Segunda República. Las entradas salen mañana a la venta.

El problema es que a dos meses del festival que convierte cada verano a Vilagarcía en la capital del blues desde 2016, la contratación todavía no está cerrada. El equipo de Varela recalca que "desde hace varias semanas los representantes legales de la organización están en contacto con el Concello para tratar de encontrar la fórmula que, como se sabe, está pendiente de la decisión de los servicios jurídicos. En cualquier caso, el gobierno local reitera que el Vilablues se va a celebrar, que va a ser de acceso gratuito y que seguirá contando con un patrocinador principal, el Concello". Y todo ello con independencia de la fórmula elegida para el patrocinio del evento.

Compartir el artículo

stats