El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave al conductor de la motocicleta que había sufrido un accidente en el que falleció su acompañante.

El siniestro se produjo el pasado día 21 de abril en el Km. 6:200, de la carretera PO-548, en el municipio de Catoira, como consecuencia de una salida de vía de la motocicleta que pilotaba un vecino de Pontecesures de 48 años. Como consecuencia del accidente falleció su acompañante, de 52 años de edad y nacionalidad venezolana.

Analizadas las circunstancias en las que se produjo el accidente y teniendo en cuenta que el conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,63 y 0,6 mg/l, que casi triplica el máximo legal establecido, la Guardia Civil le notificó el pasado lunes al conductor su condición de investigado como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Al mismo tiempo, también se le intervino cautelarmente su permiso de conducir.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Vilagarcía de Arousa, donde deberá comparecer el conductor de la motocicleta cuando sea citado

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se informa de que el alcohol, aún en dosis bajas, altera sustancialmente la percepción del riesgo, de la velocidad y de las distancias, provocando una falsa seguridad en el conductor. Por encima del límite legal, multiplica por cien el riesgo de accidente.

La alcoholemia máxima permitida para los conductores es 0,5 gramos por litro de sangre (0,25 mgr /l en aire), superar la misma acarrea graves consecuencias, al estar severamente castigada, dicha conducta. La tasa segura y recomendable es 0,0.