Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio de Comercio do Salnés dinamiza el sector

La directiva se reunió con la Federacíon Galega de Comercio para impulsar nuevas iniciativas

Miembros del Consorcio de Comercio do Salnés y de la Federación Galega de Comercio. // FdV

Las directivas del Consorcio de Comercio do Salnés y de la Federación Galega de Comercio se reunieron para evaluar la situación del sector y presentar diferentes iniciativas destinadas a impulsar el comercio de proximidad en la comarca, mejorando así su competitividad y acercando nuevos servicios a los clientes.

Entre las propuestas que presentaron a las distintas administraciones, destacan las mejoras en los programas de ayudas y sobre la normativa aplicable al comercio. En el terreno autonómico, las propuestas están relacionadas con la instalación de nuevas grandes superficies, los apoyos para la promoción, animación y publicidad, la creación de una línea específica para proyectos colectivos de digitalización y modernización, o dotaciones para la formación y profesionalización.

También se abordaron las necesidades en el terreno normativo que competen a la administración central, como la necesidad de retomar la regulación de las temporadas de rebajas, eliminando la liberalización de estos períodos. También se planteó la necesidad de regulación de la venta online y ambulante.

A nivel local se propuso reimpulsar y dinamizar las mesas locales de comercio, herramienta que puso en marcha la Xunta de Galicia y que está en manos de los respectivos Concellos y Diputaciones, como medio de apoyo directo al comercio de proximidad.

En el encuentro se avanzó la puesta en marcha de actuaciones inmediatas para dinamizar el sector en la comarca de O Salnés, como una nueva edición de la campaña Días Azuis.

Compartir el artículo

stats