Dos heridos leves es el resultado de un accidente de tráfico que se registró ayer en Vilanova, a la altura de Caleiro. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas, cuando un vehículo pretendía acceder desde la PO-549 a una vivienda adyacente. El turismo que le seguía no se percató de la maniobra y acabó impactando contra él y lanzándolo contra la vivienda. La suerte estuvo en que no venía ningún coche de frente, una circunstancia que podría haber causado daños mucho más importantes.

El 112 movilizó a Protección Civil de Vilanova, la Guardia Cviil de Tráfico y a una ambulancia del 061, que trasladó a los dos conductores al Hospital de O Salnés donde fueron atendidos de sus heridas que, en principio, no revestían gravedad. Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que regular el tráfico mientras no se procedía a la retirada de los vehículos implicados. La circulación volvió a la normalidad después de que los operarios de Mantemento de Estradas eliminasen todos los residuos generados por el siniestro.

El siniestro de Vilanova no fue el único que se registró en la comarca en la jornada de ayer. El otro accidente tuvo lugar en la PO-548, a la altura de Catoira. Allí impactaron tres vehículos por alcance y uno de los conductores tuvo que ser trasladado en ambulancia. Hasta el lugar del golpe se desplazaron efectivos de Protección Civil de Catoira, GES de Valga y Guardia Civil de Tráfico. Todos ellos colaboraron en la regulación del tráfico y en la retirada de los vehículos implicados en el accidente.