Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XVI Memorial Miguel Ángel González llenará Fexdega de baloncesto infantil

El evento, que comienza mañana, contará con la presencia de más de 300 participantes

El CLB y el Concello van de la mano en el desarrollo de esta cita clásica en Vilagarcía. // I. Abella

Vilagarcía disfrutará este fin de semana de una de sus citas habituales durante los tres últimos lustros. Una referencia en la generación de turismo deportivo como es el Memorial Miguel Ángel González Estévez, organizado por el CLB y que se llevará a cabo en las instalaciones desde mañana viernes hasta el domingo.

Este torneo de baloncesto se presentó en la mañana de ayer en Ravella con la presencia del coordinador del evento Ricardo López, Juan Miguel Doval, director de actividades de la Fundación de Deportes y Jesús Quintáns, directivo del club vilagarciano, además del alcalde Alberto Varela.

Once equipos masculinos y once equipos femeninos, todos ellos con integrantes nacidos en 2005 y 2006, compondrán el cartel de una cita que adquiere el escalafón de internacional al contar también con formaciones venidas de Portugal.

Los encuentros darán comienzo a partir de las 16.30 horas del viernes en Fexdega y la clausura tendrá lugar el mediodía del domingo, todo ello con una jornada sabatina en medio en la que habrá partidos desde las 9.30 hasta las 20.30 horas con un receso de dos horas para las comidas.

Ricardo López destacó la participación en el evento de hasta 48 árbitros federados en un total de 63 partidos y con la participación de cerca de 300 deportistas. Clubes como el San Isidro de Valladolid, los portugueses del CPN y del Gaia también formarán parte de una nómina de clubes que incluye a otros como el BBCA de Ferrol, Porto do Son, Carmelitas de Ourense y el propio CLB.

Una de las cuestiones que destacaron los representantes del club anfitrión es que "se trata de una convicencia humana y deportiva muy destacada. Hay que recordar que todos los niños comen juntos y duermen en un hotel en lo que es una experiencia muy importante para ellos".

También se refirieron al volumen de personas que esperan pasen por Fexdega en cada una de las tres jornadas cifrándose la asistencia en 1.200 visitantes por cada uno de los tres días, destacando además el agradecimiento a las empresas que hacen posible la realización del Memorial.

Por su parte Alberto Varela se refirió al torneo como "muy querido en Vilagarcía y que fue uno de los primeros eventos que puso en valor el deporte femenino, lo cual es de agradecer".

Compartir el artículo

stats